Quito 26 de Noviembre 2021. Liga de Quito recibe al Técnico Universitario por la fecha 15 de la fase 2 del Campeonato nacional de futbol LigaPro. Pablo Marini DT de Liga API / DANIEL MOLINEROS

(Quito, enero 11).- El director técnico de Liga de Quito, el argentino Pablo Marini, en declaraciones para GolTv, manifestó que su deseo es ganar la primera etapa de la LigaPro, así como pasar la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Marini, nacido en Santa Fe hace 54 años, llegó a Ecuador a mediados del año anterior, dirigiendo al cuadro albo en la segunda etapa del torneo, en la que en las primeras fechas se mantuvo en pelea por la etapa, pero luego no mantuvo el nivel y perdió las opciones, terminando en el quinto lugar con 23 puntos.

El entrenador argentino enfatizó que su deseo es el de ganar la primera etapa del torneo, “nuestra meta principal es quedar campeón de la primera etapa del torneo y pelear por el título”, además agregó que no le quieren perder la vista al torneo internacional.

Liga de Quito terminó sexto en la tabla acumulada, por lo que jugará este año la Copa Sudamericana, enfrentando a Mushuc Runa. “La meta es pasar a la fase de grupos y superarla, queremos pelear en grande el torneo internacional”, dijo Marini.