(Quito, marzo 19).- Pablo Repetto, técnico de Liga de Quito, comentó en radio Área Deportiva como lleva el tema de la cuarentena por la emergencia por COVID-19.
Repetto, se mostró satisfecho por el cumplimiento de la población a la disposición del Gobierno: “Da cierta tranquilidad que se esté cumpliendo por la ciudadanía lo dispuesto por las autoridades. Es como cuando uno tiene un domingo libre, solo que no sale. Estamos viviendo muchos domingos juntos sin salir de la casa, les ayudo a mis hijos con las tareas y busco hacer actividades con ellos y mi esposa”.
Además, acotó: “Juegos de mesas, también tengo un jardín que en el fondo hacemos un poco de parte física, ayer todos entrenamos en un espacio que no es muy grande, quedamos un poquito mareados de dar tantas vueltas. No me hacen caso mis hijos, me hacen más caso los jugadores que mis hijos. Tengo unos conos, los hacía hacer zigzag y en vez de hacer zigzag, pateaban los conos”.
El estratega ‘albo’, admite que la situación difícil: “No es fácil porque es un cambio radical de un día para el otro, más para las personas que estamos activas la mayor parte del día pero lo estamos llevando todos los ecuatorianos y todos los países de América, pasa en Uruguay, en Argentina, etc. En todos lados”.
Del trabajo enviado a los jugadores mientras dure la cuarentena: “Se les ha mandado ejercicios, ahí un poco el encargado es Marcelo Cabezas con Joaquín Casales que son los encargados de la parte física. La idea es no perder la forma, sobre todo apuntar a no excederse de peso, porque de ser activos a pasar a ser sedentario, te hace tener un riesgo de engordar”.