(Quito, mayo 16).- Entrevistado por El Canal del Fútbol, el técnico de Liga de Quito, Pablo Repetto, concuerda con las declaraciones dadas por el ex presidente de Barcelona Sporting Club, Isidro Romero Carbo, el cual aseguró que el partido entre ‘toreros’ y ‘albos’, sí es un ‘Clásico Nacional’.

Repetto, expresó: “Escuché lo que dijo Isidro Romero y coincido. El clásico nacional es Liga vs Barcelona, y el de la región es entre Emelec vs Barcelona. Los clásicos van de la mano con la importancia del partido”.

“Son aspectos que van cambiando con el pasar de los años. Hay clásicos que son tradicionales y otros que se van creando. En los años que llevo en el país, siento que es un partido especial, un clásico”, agregó el estratega uruguayo.

Su análisis en torno a la reanudación del torneo y la suspensión de la Copa América: “Si el campeonato terminara entre diciembre y enero, podría cumplirse en su totalidad. Este era un año atípico por la Copa América. Pero lo digo como opinión, no basado en un análisis”.

En cuanto a la posibilidad de que se dé un cambio en el sistema de campeonato para el retorno a las canchas por grupos regionales: “Me inclino por cumplir con las reglas que se plantearon al principio. Se jugó un 33% de la primera etapa y lo más justo sería que se juegue de la misma manera. A mí me parece que los calendarios cuadran si se empieza en julio, como esperan las autoridades”.

“A partir de junio probablemente se habiliten los aeropuertos. Si está habilitado para que viaje cualquier persona, ¿por qué no habilitar a un equipo que viaja con todas las medidas de seguridad?”, enfatizó.