(Quito, junio 10).- El técnico de Liga de Quito, Pablo Repetto, habló del retorno a los entrenamientos tras casi tres meses de paralización debido a la pandemia de coronavirus.

En diálogo con radio La Red, el estratega uruguayo, comentó: “Los entrenamientos serán en grupos y progresivos, lo principal es el estado de ánimo muy positivo y que ningún equipo se salga de la línea. Haremos memoria del barrio, sin ducharnos en los vestuarios”.

En cuanto a los trabajos que esperan realizar: “La idea es tener mínimo 4 partidos amistosos, será una buena prueba en el aspecto físico y en lo que vendrá luego en la competencia”; además, las sensaciones de jugar sin público: “La gente empuja, ese plus de la hinchada no lo vamos a tener y los jugadores deberán sacar su motivación interna”.

En referencia a la prueba Covid-19: “No es muy agradable hacérsela, se me salieron hasta las lágrimas, pero es obligatoria para poder arrancar el trabajo”, y del retorno a las copas internacionales: “A medida que cada país empiece su actividad, se podrá saber cuándo se retoman los torneos internacionales. Estamos atentos, es muy lindo jugar”.

Referente al sistema de torneo para el reinicio de la Liga Pro: “No se debería pensar en el cambio de modalidad del campeonato, no es oportuno”.

Altas y bajas del equipo para el retorno al fútbol en el mes de julio: “No hemos hablado de altas (refuerzos) por respeto a los directivos, y de salidas no hay algo concreto, lo evaluaremos con el transcurrir de los acontecimientos”.

Sobre Johan Julio: “Tengo a todos los jugadores a disposición, el único que deberá hacer un trabajo aparte es Johan Julio por unos días”.