(Quito, septiembre 7).- El técnico de Liga de Quito, Pablo Repetto, se refirió al empate alcanzado ante Liga de Portoviejo y sobre su siguiente compromiso ante Guayaquil City en el torneo Liga Pro por la fecha 12.

Repetto en entrevista con radio La Red, expresó: “Por suerte tenemos una semana para recuperarnos en la parte física, dimos libre el domingo, hoy en la tarde entrenamos. El viernes enfrentamos a Guayaquil City para empezar a definir el torneo. No podemos decir que vamos a priorizar un torneo u otro, ojalá podamos cumplir los objetivos en los 2 torneos, estamos cerca y tenemos armas. Perdimos puntos con rivales que no son directos en la parte de arriba, no dependemos de nadie y la chance está intacta2.

Además, comentó: “Tendremos un plantel más fresco. A todos nos gustaría jugar en semanas largas en la definición, no es fácil mentalizar al equipo de un día a otro. El equipo que gane la etapa hará un gran esfuerzo por la gran paridad que existe, no necesariamente tener más la pelota es el que gana, no tomamos buenas decisiones, hay detalles que son determinantes. En partidos anteriores tuvimos la ventaja y la defendimos. Hay que buscar cómo sortear las dificultades”.

“Quien tenga más descanso tendrá más posibilidades de ganar. Los entrenadores buscamos resultados y las variables para conseguirlos. Reclamo que interceptan al ‘Kunty’ Caicedo, lo agarran de la mano, la jugada se dio en mi posición. Era bueno el arbitraje hasta las últimas fechas. Hubo una expulsión injusta y un penal muy claro en el partido de Barcelona. Ojalá los errores no sean determinantes para la definición de la etapa y que no pase lo de la última fecha”, enfatizó.

Sobre los jugadores que tendrán posibilidad de jugar: “Ayala tiene posibilidades de jugar, Ordóñez no. Otros jugadores están mejor en ritmo. Tenemos una seguidilla muy dura e importante. La sumatoria de pequeñas cosas influyen, la ansiedad es lo contrario a la tranquilidad, faltó soltura”.

El siguiente rival: “Guayaquil City juega con dos delanteros, una línea de 5, con 2 laterales que van. Es un equipo complicado, son finales. Hay una adaptación que toma tiempo, Piovi y otros más. Buscamos una línea ascendente y ser protagonistas”.

Al finalizar, se refirió a la llegada del técnico argentino Gustavo Alfaro: “Tiene experiencia, ha atravesado por varias etapas. Manejó un equipo de tanta trascendencia como Boca Juniors”.<