(Cuenca, febrero 15).- El técnico de Liga de Quito, Pablo Repetto, habló en rueda de prensa de lo que fue el triunfo ante Deportivo Cuenca por 2-1. El estratega dejo claro que el equipo ‘albo’, fue quien dominó las acciones durante el encuentro.

Repetto, expresó: “Siempre tuvimos el protagonismo, independientemente de que tuvieron algunas situaciones de gol, a lo largo del partido fuimos generando continuamente. Ganamos en forma ajustada pero creo que si uno ve el trámite, merecimos ganar sin pasar zozobra. Deportivo Cuenca es un equipo nuevo y no era fácil que lograra funcionamiento, nosotros venimos con una base, si bien también tenemos algunos jugadores nuevos. Creo que en eso teníamos una ventaja, habíamos debutado también antes que ellos y eso se reflejó en el campo de juego”.

De los objetivos y de lo que se espera en este 2020 con Liga: “Estamos para ir paso a paso, para volver a competir a nivel internacional pero ahora tenemos que pensar en el campeonato local y después pensaremos en la Copa Libertadores. Creo que tenemos que ir así, es un Campeonato que no te da margen de error, tenemos una seguidilla importante de partidos y muy duros. Ojalá tengamos la sabiduría de saber dosificar el plantel, creemos que estamos capacitados para pelear a nivel internacional. Ojalá que el rendimiento del equipo nos dé esa posibilidad”.

En cuanto al partido: “Fuimos al ataque y eso es difícil para la defensa, siempre es más fácil defender en tu zona con dos líneas de cuatro. Por los riesgos que asumimos la defensa quedó un poco expuesta pero igualmente hubo jugadas puntuales que podíamos resolver de mejor manera”.

Sobre el gol anulado a Franklin Guerra: “El gol que le anulan a Guerra me pareció que no fue falta. Había malestar en los jugadores porque decían que no fue falta y eso te genera un poco de nerviosismo”.