(Quito, diciembre 16).- Pablo Santos o el “Cóndor ecuatoriano” como es llamado también, fue invitado a la cuarta edición del evento del Salto del Faraón (JUMP LIKE A PHARAOH), debido a su alta experiencia y su notable trayectoria como deportista extremo. Fue el único invitado como representante de Ecuador, para asistir a este prestigioso evento de la disciplina de paracaidismo.
El deportista tricolor nuevamente hace historia esta vez voló con su traje de alas por primera vez en la historia en cielo egipcio, convirtiéndose en el primer deportista ecuatoriano en saltar en paracaídas y volar con su traje sobre las pirámides de Giza, una de las 7 maravillas del mundo y aterrizando a los pies de las mismas, un acto histórico para el deporte ecuatoriano.
Gracias a su espectacular actuación Pablo Santos fue recibido por el embajador de Ecuador en Egipto, el señor Rafael Veintimilla, con una bandera gigante de Ecuador en la zona de aterrizaje. Los deportistas saltaron a 15 mil pies de altura de un avión militar C 130 de las fuerzas armadas egipcias, por lo que la bandera ECUATORIANA, flameo por primera vez en cielo egipcio, Pablo, ejecutó 4 saltos impecables volando con su traje de alas sobre las pirámides de Giza.
El “cóndor ecuatoriano” posee más de 600 saltos de avión y más de 350 saltos base, que es una rama más extrema del paracaidismo tradicional, es el pionero del salto base en Ecuador, es el mentalizador del primer evento de salto base, en Latinoamérica. Ha sido el primer ecuatoriano en saltar desde montañas en Italia y Noruega, ha estado en los eventos más icónicos del salto base en el mundo, razón por la cual se ganó la invitación a saltar en el evento más prestigioso de paracaidismo a nivel mundial en Egipto.
Ver esta publicación en Instagram
“Ver las pirámides desde el aire y tan cerca, es algo que no puedo describir con palabras, realmente estoy muy satisfecho con los 4 saltos ejecutados durante el evento , me llena de orgullo saber que estos saltos quedaran en la historia y me es muy grato saber que por primera vez llevé la bandera tricolor en cielo egipcio volando mi traje, realmente algo muy espacial, muy agradecido con Dios, por permitirme realizar otra hazaña para mi país, ya que en cada vuelo no volé solo, volamos 17 millones de ecuatorianos en cada salto ,me he sentido muy apoyado en mis redes recibiendo miles de mensajes de apoyo y felicitaciones de compatriotas ecuatorianos”, comentó el deportista tricolor.
Santos se encuentra ya en Ecuador y la próxima semana retomará sus entrenamientos en la zona de paracaidismo en San Vicente, para el 2022 busca representar nuevamente al país en los eventos más extremos de la disciplina en Europa.
También se encuentra preparando la segunda edición del evento más extremo del país, EL GRAND DIAMOND BASE JUMP, en las playas de Tonsupa, Atacames. Pablo es el organizador y mentalizador de este evento que espera la presencia de los deportistas más extremos del mundo.
Estamos orgullosos de nuestro deportista por que ha dejado el nombre del país en lo más alto y estamos seguros que vendrán nuevos desafíos para el próximo año por lo que les invitado a conocer de cerca todo su trabajo y preparación.
Dpto. de Comunicación 0999939471
Ox Consultancy
Agencia de Talentos Deportivos