Por Juan José Cañarte: 

(Barcelona, febrero 16).- El Paris Saint-Germain, de la mano del director técnico Mauricio Pochettino, derrotó al FC Barcelona 4-1 en la ida de los octavos de final de la Champions League. El francés, campeón del mundo, fue la máxima estrella del encuentro marcando 3 goles y llevándose el balón. El partido se disputó en el Camp Nou.

La primera anotación llegó de penal para el Barcelona a los 27 minutos del primer tiempo. Tras un falta polémica en el área a Frenkie de Jong, revisada por el VAR, el penal fue otorgado y cobrado por Lionel Messi.

Kylian Mbappé marcó el empate tras una maravillosa jugada, controló la bola y gambeteó entre los centrales del Barcelona para definir, con un remate potente, al primer palo del arquero alemán.

El equipo visitante se impuso en el marcador 2-1 a los 65 minutos del encuentro. Tras una jugada al límite del fuera de lugar y un pase al medio del área, Mbappe remató y marcó el segundo tanto para el PSG.

Moise Kean marcó de cabeza el 3-1 para el conjunto visitante tras un centro de balón parado cobrado por el argentino Paredes. Más adelante, faltando menos de 10 minutos para finalizar el partido, Kylian Mbappé marcó el 4-1 para su hat-trick.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en la Champions 2017, en la remontada histórica del Barcelona en Camp Nou. El equipo de Luis Enrique, tras ir perdiendo en el marcador global 0-4, se impuso en el partido de vuelta 6-1 y consiguió la clasificación a cuartos de final.

En la previa del partido Neymar Jr., jugador actual del PSG y ex Barcelona de la remontada del 2017, se lamentó de no poder participar en el encuentro. “Top 3 de los partidos que más quería jugar”, manifestó el brasileño en su cuenta de  Twitter.

Neymar viene de lesionarse el aductor izquierdo en el encuentro con el SM Caen. El PSG confirmó la lesión y baja del jugador por aproximadamente un mes.

El partido de vuelta se disputará el 10 de marzo en el Parque de los Príncipes.

Barcelona viene de conseguir una victoria por 5-1 en La Liga frente al Alavés y ser derrotado 2-0 frente al Sevilla en semifinales de Copa del Rey. El PSG viene de vencer 2-1 por la Ligue 1 al OGC Nice y eliminar de la Copa de Francia al SM CAEN.

ALIENACIONES: 

BARCELONA: (#1 Ter Stegen, #2 Dest, #3 Piqué, #15 Lenglet, #18 Alba, #21 de Jong, #5 Busquets, #16 Pedri, #11 Dembélé, #10 Messi, #7 Griezmann)                                          DT: Ronald Koeman.

PARIS SAINT-GERMAIN: (#1 Navas, #24 Florenzi, #5 Marquinhos, #3 Kimpembe, #20 Kurzawa, #27 Gueye, #8 Paredes, #6 Verrati, #18 Kean, #9 Icardi, #7 Mbappé)            DT: Mauricio Pochettino.