12/04/2022 - Palmeiras(BRA) x Independiente Petrolero(BOL), partida valida pela segunda rodada da Conmebol Libertadores 2022, no Allianz Parque Arena, em Sao Paulo. Foto: Mauro Horita

(Sao Paulo, abril 12). – Sociedade Esportiva Palmeiras venció, goleó y humilló 8 – 1 al Club Independiente Petrolero en el marco de la segunda jornada de fase de grupos por Conmebol Libertadores 2022. El vigente bicampeón de América certificó cómoda victoria en su primer partido en condición de local por el máximo torneo de clubes en Sudamérica.

El equipo visitante sorprendió a toda la industria futbolística tras ponerse en ventaja a través de Correa (min. 6), tras el gol presentó un planteamiento ultra defensivo con la intención de contener las transiciones vertiginosas del rival. Sin embargo, Palmeiras certificó la victoria a través de Zé Rafael (min. 41), Rafael Navarro (min. 47, 54, 56 y 78), Rony (min. 81) y Veiga (min. 86 y 90). La goleada histórica entró al podio de las palizas más escandalosas en la historia del torneo.