(Ambato, agosto 22).- Independiente del Valle alcanzó la tarde de este sábado una gran victoria en condición de visitante, al superar 1-0 a Técnico Universitario, en el estadio Bellavista de Ambato, por la séptima fecha del Campeonato Ecuatoriano Liga Pro 2020.

El primer tiempo de este encuentro se desarrolló en el medio campo, con pocas situaciones de gol. Ambos planteles que intentaron llegar con claridad, pero no tuvieron fortuna en ese objetivo, cerrando los 45 minutos iniciales con la igualdad sin goles.

Cuando se jugaban los 78 minutos se produjo una falta dentro del área de Técnico Universitario y el árbitro central del partido, Jaime Sánchez, decretó la pena máxima, a la ejecución fue el volante argentino Cristian Pellerano, pero el portero Walter Chávez evitó la caída de su arco.

Sin embargo, tres minutos más tarde llegó el gol de Independiente del Valle, a través del delantero panameño Gabriel Torres, quien aprovechó una jugada de conjunto, para conectar de cabeza dentro del área y superar la resistencia del meta del elenco ambateño.

Con este resultado, Independiente del Valle sigue en carrera por el primer lugar de la tabla de posiciones, ya que suma 14 unidades y escala, por el momento, a la segunda casilla. Técnico, por su parte, se quedó con 11 puntos.

Alineaciones:
Técnico Universitario:
Walter Chávez; Cristian Romero, Eddie Guevara, Alexis Santacruz, Christopher Tutalcha; Iván Zambrano (Carlos Mosquera 89′), Juan Jiménez, Steven Tapiero, Elvis Patta (Carlos Sinisterra 67′), Henry Patta (Rolando Tello 78′); Orlen Quintero.
Técnico: José Hernández.

Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Anthony Landázuri, William Pacho, Richard Schunke, Beder Caicedo; Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli (Edson Montaño 66′), Moisés Caicedo, Darlin Leiton (Efrén Mera 66′), John Jairo Sánchez (Fernando Guerrero 56′) (TA 88′); Gabriel Torres.
Técnico: Miguel Ángel Ramírez.