(Guayaquil, julio 24).- Durante la sesión solemne de la Federación Deportiva del Guayas, por sus 100 años de creación, recibió su reconocimiento el Prof. Francisco «Pancho» Jiménez Buendía, quien cumplió una inolvidable labor como presidente de Fedeguayas en el periodo 1980-1996.
«Considero que cada presidente que estuvo al frente de Fedeguayas, hizo una labor importante. A mí me tocó asumir la responsabilidad de presidir la delegación de Guayas que participó en los Juegos Nacionales realizados en 1979, en Cuenca», recuerda.
«La situación económica de Fedeguayas en ese momento era precaria. Apenas me dieron la responsabilidad de comandar la delegación, gestione con amigos la donación de los uniformes «, agrega.
«Ya en Cuenca me preocupé de que los deportistas se concentren y los que no actuaban en esa jornada asistan a los escenarios para que respalden a sus compañeros de la representación «, continúa.
«Por ese triunfo en esos Juegos Nacionales recibí el respaldo para ser nombrado presidente de Fedeguayas», sostiene.
«Me tocó conseguir, con el gobierno del presidente Jaime Roldós, los recursos para cancelar una deuda que mantenía Fedeguayas con un banco de la localidad», subraya.
«Logramos construir varios coliseos para la práctica de varias disciplinas, los que luego fueron llamados escuelas deportivas. Me sentí muy halagado cuando al Complejo de Miraflores le impusieron mi nombre, un recuerdo imperecedero de mi gestión», enfatiza.