(Quito, septiembre 6).- Sociedad Deportiva Aucas recibió a Guayaquil City por la fecha 11 del torneo Liga Pro, con resultado de 3-1 en favor de los locales. Los goles de los ‘orientales’ llegaron por intermedio de Víctor Figueroa de penal, Alejandro Cabezas y Johnny Quiñónez, para el City descontó Michael Hoyos de penal.

En los primeros minutos del partido, Guayaquil City se fue con todo al área de Aucas, buscando los espacios y fabricándose la apertura del marcador. A los 11 minutos, tras una falta penal contra Michael Hoyos se abriría el marcador luego de que el propio delantero argentino cobrara la falta. Así el equipo ‘ciudadano’ se pondría en ventaja.

A los 15 minutos, Jean Humanante por poco pondría el gol de la ventaja tras un remate fortísimo de derecha desde unos 30 metros de distancia, pero su disparo pegó en el vertical derecho del arco defendido por Frascarelli.

Guayaquil City cortó los espacios para que Aucas le llegue con peligro a su área, teniendo problemas a la hora de generar juego en dicho sector. A los 30 minutos, el árbitro determinó una falta penal en favor de los ‘orientales’ y así, jugados los 31’, Víctor Figueroa pondría la del empate.

Ambos equipos tuvieron mayor fluidez en el juego a raíz del empate y fueron de ida y vuelta, con llegadas a zona de peligro. A los 37’, Alejandro Cabezas puso el 2-1 para el elenco local, tras recibir un pase filtrado de Víctor Figueroa desde la mitad de la cancha.

En la segunda parte, Lucas Sosa desde la izquierda levantó un centro para que Michael Hoyos remate de cabeza, pero Frascarelli atento rechazó ese balón y envió al tiro de esquina. Guayaquil City buscaba empatar el cotejo.

A los 55 minutos, ante una mala salida de Daniel Viteri, Bryan Sánchez recuperó el balón y disparó al arco descubierto, pero se le fue desviado su remate. A jugada seguida (57’) Damián Frascarelli salva a su equipo tras desviarle el remate a Miguel Parrales.

Aucas propuso a partir del minuto 75’ un mejor juego que Guayaquil City, que tuvo como mejor hombre en la cancha a Miguel Parrales, que en varias ocasiones llegó con peligro al arco defendido por Frascarelli.

Jugado los 83 minutos, Guayaquil City desperdició la oportunidad de empatar el partido con un tiro de penal que fue cobrado por Miguel Parrales, pero su remate se fue por encima del horizontal.

En los minutos finales, (88’) Johnny Quiñónez en gran corrida desde su propio campo, recorriendo más de 40 metros pisó el área contraria y cruzó el balón al otro lado del arquero Daniel Viteri para decretar la tercera y definitiva conquista.

Con este resultado, Sociedad Deportiva Aucas suma 16 puntos y -1 de gol diferencia, mientras que Guayaquil City se queda en la décima posición con 12 puntos y -5. Para la siguiente fecha, Guayaquil City deberá visitar a Liga de Quito; Aucas recibirá a Deportivo Cuenca el próximo 13 de septiembre.

Alineación Sociedad Deportiva Aucas: Damián Frascarelli 1 (TA 81’); Gregori Anangonó 17, Alejandro Manchot 29 (TA 80’ / TR 86’), Bryan Caicedo 3 (TA 44’), Carlos Cuero 19; Alejandro Frezzotti 5 (José Cazares 77’), Víctor Figueroa 10 (TA 77’), Sergio López 20 (TA 78’), Bryan Sánchez 15 (John Jairo Espinoza 84’); Alexander Alvarado 7, Alejandro Cabeza 9 (Johnny Quiñónez 77’)

DT Darío Tempesta

Alineación Guayaquil City: Daniel Viteri 25; Alán Aguirre 2 (Kevin Becerra 69’), Jairo Jiménez 4, Luca Sosa 23, Willian Vargas 27 (TA 37’) (Luis Cano 60’), Ángel Gracia 19, Jean Humanante 83 (Matías Duffard 69’), Kevin Sambonino 15, Bruno Téliz (Marcos Mondaini 60’); Michael Hoyos 11, Miguel Parrales 49

DT Pool Gavilánez