(Riobamba, mayo 22).- El vicepresidente de Olmedo, Manuel Oviedo, se refirió a lo peligroso que sería regresar a los entrenamientos y posterior inicio dada la ubicación geográfica de la ciudad sede del equipo.

Oviedo en entrevista con radio La Redonda, comentó: “Para nosotros ir a Guayaquil, Manta, u otra ciudad, será peligroso, porque vamos a tener que pagar el hospedaje de hotel, y si no están las mejores condiciones, será muy difícil, podemos ser el foco de infección del fútbol ecuatoriano. De Riobamba a Guayaquil, son 9 horas de viaje, por lo que tendremos que pagar un hotel y dormir una noche, eso puede ser peligroso para nosotros”.

En cuanto al formato del torneo: “¿En qué condiciones se hizo la pretendida división de octagonales? eso no fue respondido por Miguel Ángel Loor, ni siquiera se nos consultó sobre el tema de movilización, eso es grave. A pesar de que estamos penúltimos en ingreso de derechos de televisión, y aun así no nos consultaron, escucharon a otros clubes más abajo de nosotros, la FIFA habla de las condiciones de igualdad, pero la Liga Pro ignora totalmente eso”.

Al finalizar, enfatizó: “En mi opinión se debe mantener el mismo torneo. Faltan 25 fechas. Si damos cabida al ‘Plan B’ serán 28 fechas, es falso que se cuide a los futbolistas ante la exposición, si al final del día serán más viajes, juegos y gastos”.