(Asunción-Paraguay, octubre 8).- En el arranque de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, Paraguay empató 2-2 ante Perú, en cotejo jugado en el Defensores del Chaco. Los goles peruanos los marcó André Carrillo a los 52’ y 85’, mientras que para Paraguay descontó Ángel Romero a los 66’ y 81’.

En los primeros minutos del partido, Paraguay buscó salir de manera limpia desde el fondo, pero la defensa peruana estuvo bien ubicada, limpiándole llegar a su arco. Los ‘Guaraníes’ tuvieron llegadas peligrosas al arco de Pedro Gallese.

A los 10 minutos, Blas Riveros superó la marca de Carrillo y sacó un centro pasado; sin embargo, Miguel Almirón no controló bien y la jugada terminó en saque de arco; fue la llegada más clara de Perú en el área paraguaya.

A los 51’, después de un lateral largo de Yoshimar Yotún, y cuando Perú ya se encontraba más cómodo en el campo, André Carrillo abrió el marcador para Perú con un disparo de volea.

El empate de los paraguayos llegó a los 66 minutos, tras un error de la zaga peruana, en una jugada de Luis Advíncula que salió muy tarde a achicar y dejó completamente solo a Ángel Romero, que definió sin problemas frente a un derrotado Pedro Gallese.

Imagen

A los 81’, cuando Paraguay lucía más entero físicamente que Perú, llegó el segundo, nuevamente Ángel Romero, esta vez por el otro lado del área y tras un córner que no pudo rechazar la defensa, aprovechó un rebote en el área y cruzó un buen derechazo que le daba la ventaja a su selección.

4 minutos más tarde, Perú reaccionó y, otra vez por medio de Carrillo puso el gol del empate, tras un centro de Miguel Trauco que desbordó por la izquierda y de palomita André Carrillo puso el 2-2 definitivo.

Con este resultado, Paraguay se queda en la tercera posición con 1 punto, mientras que Perú se ubica en la cuarta posición con 1, producto de su empate. En la siguiente fecha Paraguay visitará a Venzuela y Perú recibirá a Brasil.

Imagen

Alineación Paraguay: Roberto Fernández 12; Alberto Espínola 13 (TA 43’) (Celso Ortíz 81’), Gustavo Gómez 15, Junior Alonso 6, Blas Riveros 20; Gastón Giménez 5, Andrés Cubas 14 (TA 35’) (Richard Sánchez 63’), Mathías Villasanti 23 (TA 84’), Hernán Pérez 17 (Ángel Romero 63’); Darío Lescano 19 (Raúl Bobadilla 63’), Miguel Almirón 10

DT Eduardo Berizzo

Alineación Perú: Pedro Gallese 1; Carlos Zambrano 5 (TA 17’), Luis Abram 2, Luis Advíncula 17, Renato Tapia 13 (Sergio Peña 87’); Miguel Trauco 6, Pedro Aquino 23, Yoshimar Yotún 19 (Andy Polo 87’), Christian Cueva 8 (Jefferson Farfán 65’); André Carrillo 18 (Marcos López 87’), Raúl Ruidíaz 11, (Christofer Gonzáles 74’)

DR Ricardo Gareca