(Quito, noviembre 11).- Qué gran partido nos brindaron Sociedad Deportiva Aucas y Centro Deportivo Olmedo, al igualar 3-3 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, ubicado en el sector de Chillogallo, en el sur de Quito, por la sexta fecha de la Segunda Etapa de la Liga Pro.

Lo ganaba cómodamente el cuadro oriental 3-1, sin embargo las variantes que efectuó el técnico ecuatoriano Giovanny Cumbicus le dieron la reacción que necesitaban los visitantes para salvar un punto en este día que cumplen 101 años de vida institucional.

Los goles

La primera conquista de este encuentro llegó cuando se jugaba 40 segundos de iniciado el partido, a través de Marcos Posligua, quien recibió un pase por el sector izquierdo, llegó al área y sacó un potente remate cruzado para vencer al portero Damián Frascarelli.

Aucas sintió el golpe y salió con todo a buscar el tanto de la igualdad, el mismo que llegó a los 8 minutos por intermedio del mediocampista argentino Víctor Figueroa, quien superó la resistencia del portero José Gabriel Cevallos.

Minutos más tarde, a los 44, el argentino Sergio López puso a ganar a los orientales, con un tiro libre bien colocado, sobre la barrera a una esquina, al cual no pudo llegar el portero Cevallos, pasando arriba en el marcador 2-1.

A los 58 minutos, una corrida por la derecha de Marcos Romero, coloca el pase para Posligua, este intenta definir y el zaguero Alejandro Manchot bloquea la trayectoria del balón con la mano, el árbitro pita el penal. A la ejecución fue Luis Bolaños, pero el portero Frascarelli impidió el gol, enviando el balón al tiro de esquina.

Cinco minutos más tarde llegó la tercera del Aucas, el balón lo recupera Bryan Sánchez, la pasa para Alejandro Cabeza y este coloca un pase entre líneas para Figueroa, quien recibe dentro del área y supera la resistencia del Cevallos para establecer el 3-1.

Kevin Mina anotó el segundo gol del Olmedo, luego de una buena maniobra dentro del área, recibió y se sacó la marca del zaguero Richard Mina, para rematar a media altura y vencer al portero Frascarelli, para dejar el 3-2.

El empate de Aucas llegó a los 87 minutos, con un corrida por la derecha de parte de Kevin Mina, ingresó al área y colocó un pase gol para que Joao Paredes convierta en la línea de meta, estableciendo el 3-3, en un vibrante encuentro.

Alineaciones:
Aucas:
Damián Frascarelli; John Jairo Espinoza, Alejandro Manchot, Richard Mina, Carlos Cuero (TA 48′); Johnny Quiñónez (TA 92′), Sergio López (José Luis Cazares 87′), Víctor Figueroa, Bryan Sánchez (Janus Vivar 60′); Maximiliano Barreiro (Carlos Espinoza 87′), Alejandro Cabeza.
Técnico: Darío Tempesta.

Olmedo: Gabriel Cevallos; Marco Montaño, Óscar Sainz, Santiago Mallitasig, Miguel Segura; Jesi Godoy, Willian Cevallos (TA 90′), Marcos Romero (Daniel Porozo 71′) (Carlos Espinoza 84′), Luis Bolaños (Kevin Mina 64′), Marco Posligua (Byron Mina 71′); Joao Paredes.
Técnico: Giovanny Cumbicus.