(Guayaquil, febrero 11).- El clásico de la Explosión Azul 2025, fue suspendido y se espera el pronunciamiento oficial del Club ante los hechos violentos. En el partido Emelec caía con Barcelona Sporting Club 0-1, en la segunda mitad. Sin embargo, debido a faltas de garantias en la seguridad de los jugadores visitantes, se recurrió a la suspensión definitiva del encuentro.
El primer tiempo transcurrió con normalidad y fue dominado por el cuadro «Eléctrico» que en los balones parados encontraría las mejores oportunidades. Por su parte, los visitantes apostaron por un fútbol más paciencia y de saltar líneas. El encuentro entraría en una zona de fricción donde Mario Pineda, saldría amonestado en Barcelona, mientras que en Emelec los sancionados con tarjeta amarilla fueron Washington Corozo y Jaime Ayoví.
📸 𝖖𝖚𝖊 𝖓𝖔𝖘 𝖉𝖊𝖏𝖔 𝖊𝖑 𝖕𝖗𝖎𝖒𝖊𝖗 𝖙𝖎𝖊𝖒𝖕𝖔
¡𝐕𝐀𝐌𝐎𝐒 𝐄𝐌𝐄𝐋𝐄𝐂! 🇸🇴#CSEvsBSC 0x0#LaHistoriaNosUne 🔵 pic.twitter.com/Y5hjx1Kzmx
— Club Sport Emelec (@CSEmelec) February 12, 2025
En el segundo tiempo Octavio Rivero inaguró el marcador, a los 53′. Después del gol, los hinchas de Emelec se enfurecieron con el resultado y lanzaron explosivos al terreno de juego, agrediendo a la defensa ‘torera’ (Conteras, Rangel y Pineda).
Luego de más de media hora y múltiples llamados de atención a los simpatizantes de Emelec. El comité disciplinario a través de la voz del Estadio, comunicó el fin del partido, con tan solo haberse jugado 12′ de la etapa de complemento.
En horas posteriores se espera el pronunciamiento del cuadro eléctrico ante los hechos sucedidos en el transcurso del Clásico del Astillero, correspondiente a la Explosión Azul y la vuelta de la Copa Astillero.