(Barcelona, julio 16).- El lateral izquierdo ecuatoriano Pervis Estupiñán fue titular y se mantuvo hasta los 90 minutos en el campo de juego, en el triunfo 2-1 del Osasuna ante FC Barcelona, desarrollado en el Nou Camp, por la fecha 37 de la Liga Española, en la que el Real Madrid logró su título 34.

La primera conquista de este encuentro llegó cuando e jugaban los 16 minutos de la parte inicial, por intermedio de José Arnaiz, quien definió dentro del área, luego de un centro proyectado desde la izquierda por el ecuatoriano Pervis Estupiñán.

A pesar de varios intentos por parte del equipo de Lionel Messi, el marcador al finalizar el primer tiempo se mantuvo a favor del Osasuna, destacando las buenas intervenciones del portero Sergio Herrera.

En la segunda etapa llegó el tanto de la igualdad, cuando se jugaban los 62 minutos, a través del argentino Lionel Messi, quien en perfecta definició de tiro libre mando el balón al fondo de las redes para establecer el 1-1.

Cuando se jugaban los 75 minutos, fue expulsado Enric Gallego del Osasuna, por una falta fuerte contra el zaguero Clement Lenglet. La jugada fue revisada a través del VAR, para determinar la gravedad del codazo.

Cerca del final del partido, a los 94 minutos, se dio el gol de la victoria de los visitantes, a través de Roberto Torres, para dejar el 2-1 final.

Alineaciones:
FC Barcelona:
Marc-André ter Stegen; Nelson Samedo (TA 55′) (Arturo Vidal 59′), Gerard Piqué (TA 69′), Clement Lenglet, Junior Firpo (TA 75′) (Jordi Alba 79′); Iván Rakitic (TA 57′) (Sergio Busquets 67′), Sergi Roberto, Ricard Puig (Frankie de Jong 79′); Lionel Messi, Martín Braithwaite (Luis Suárez 59′), Ansu Fati.
Técnico: Quique Setién.

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridame Hernán, Raúl Navas, David García, Pervis Estupiñán (TA 64′) (Toni Lato 90′); Jon Moncayola (Roberto Torres 85′), Darko Brasanac (Oier 46′), Íñigo Pérez; Adrián López (Enrique Barja 70′), José Arnaiz (Enric Gallego 71′) (TR 75′).
Técnico: Jagoba Arrasate.