(Quito, mayo 6).- Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, no tardó en dar respuesta a las declaraciones del presidente de Barcelona Sporting Club, Carlos Alfaro Moreno, quien señaló que “hay que sacarse las máscaras”.

Sobre el pedido de sanción para Fabián Bustos, Paz, expresó: “Lo mínimo que podemos esperar es un expediente abierto para que ahí pueda hablar Fabián, lo hablé con Miguel Loor y estuvo totalmente de acuerdo para erradicar ese tipo de retóricas, espero que con esto tengamos un poquito más de conclusión, se manipula mucho”.

Además, acotó: “Francisco Egas y yo combatimos al poder político en su momento, que no me hablen de caretas. Cuando digo que es un circo me sumó a la opinión que tiene el público y varios medios sobre los dirigentes, entre los que me incluyo por cómo se ha actuado en estos días”.

En entrevista para radio Área Deportiva: “Si Alfaro tiene el documento y si tan dirigente de experiencia y periodista de experiencia dice que es, por qué no es capaz de ver la fecha, en vez de hablar de que quise sancionar a Bustos en media pandemia, porque eso es desvirtuar. ¿Quién tiene la careta puesta, quién quiere mentir, quién quiere desvirtuar?”. No podemos permitir que se mienta ni que se desvirtúe, me puedo equivocar, sí, pero no desvirtúo para ganar algo de forma fraudulenta, decir que en este momento estoy buscando un expediente para irme contra Barcelona, porque estuvimos opuestos en la situación de Egas y Estrada. Es vergonzosa, no es de esconder la fecha como escondió el periodista que compartió el documento”.

“Por eso me sorprende que el presidente de Barcelona haga exactamente lo mismo, porque ese comunicado fue en los primeros días de marzo cuando no había la pandemia ni las muertes en Guayaquil  que Alfaro menciona. Veamos quién tiene la careta, el formato que él quiera aplicar que lo aplique pero que conmigo no se meta. Creo que está claro quién se puso la careta de usar al fútbol en estos momentos de pandemia, creo que está muy claro”, enfatizó Paz.