PEDRO ORTIZ Y LA LISTA DE ARQUEROS QUE TAPARON PENALES A HULK

PEDRO ORTIZ Y LA LISTA DE ARQUEROS QUE TAPARON PENALES A HULK

(Guayaquil, junio 30). – Pedro Ortiz es uno de los pilares más importantes en la estructura del Club Sport Emelec, el portero ecuatoriano se convirtió en el héroe de la jornada en Copa Libertadores 2022 ante Atlético Mineiro. Intervino directamente con grandes atajadas en momentos importantes además de salvar al equipo durante los últimos minutos tras adivinar el lanzamiento penal ejecutado por Hulk.

Emelec impuso condiciones en el Estadio George Capwell y viajará con opciones reales de clasificación a la República Federativa del Brasil. El penal atajado por Pedro Ortiz es histórico ya que se une al selecto grupo de porteros que lograron detener un lanzamiento ejecutado por el delantero brasileño. Durante toda su trayectoria, Hulk erró 17 lanzamientos penales repartidos entre los siguientes clubes: Oporto de Portugal (4) , Zenit San Petersburgo de Rusia (6), Shanghái Port de China (5) y Atlético Mineiro de Brasil (2). Pedro Ortiz figura en el listado como el único sudamericano no perteneciente a Brasil.

La estadística del portero ecuatoriano presenta datos importantes con respecto a los lanzamientos desde el punto penal. Ortiz figuró como salvador en 10 penas máximas de 49 cobros registrando un 20% de efectividad en atajadas de este tipo. Por otro lado, Hulk presenta 103 penales ejecutados en toda su carrera deportiva. Mantiene un récord de 86 penales satisfactorios además de registrar un 83% de efectividad. A continuación el listado oficial de porteros que lograron contener los potentes disparos del brasileño durante su carrera deportiva en Europa, Asia y Sudamérica:

Oporto: Lázlo Koteles, Oleksandr Rybka, Fabiano y Paulo López.

Zenit San Petersburgo: Aleksey Solosin, Helton, Artem Rebrov, Yaroslav Godzyur, Evgeniy Konyukhov y Aleksandr Selikhov.

Shanghái Port: Lu Zhang, Yuelei Cheng, Sung-ryong Jung, Yifan Dong y Wei Guo.

Atlético Mineiro: Weverton y Pedro Ortiz