(Quito, mayo 19).- Pedro Quiñónez, jugador de El Nacional, recordó su paso por el fútbol mexicano y de su salida del Club Sport Emelec en el 2020.

Quiñónez, en entrevista con radio La Red dijo: “Tuve mi paso por México donde no conseguí formar parte del estilo de juego que se quería. Me tocó salir y por fortuna tuve varias propuestas nacionales e internacionales. Estuve cerca de fichar por Barcelona, nunca pude arreglar con ellos, pero al mismo tiempo, Emelec se interesó en mí y en el baño del aeropuerto de Guayaquil, firmé el contrato”.

Su permanencia en el cuadro ‘eléctrico’: “Nunca pensé quedarme tanto tiempo en. Yo tenía que regresar a México, pero en poco tiempo compraron mi pase y me mantuve. Nunca tuve problemas con Ismael Rescalvo, yo salí de Emelec porque no logré un nuevo acuerdo económico; Rescalvo quería que me quede en el equipo”.

Sobre su llegada a El Nacional: “Volver al equipo que me vio nacer es un sueño; se llegó a un acuerdo y regresé a mi casa. El equipo quiere conseguir un nuevo título. Somos capaces de hacerlo y me estoy preparando en lo físico para aquello”.