(Quito, diciembre 16).- Pedro Quiñónez, jugador de El Nacional, habló de la actual situación en el equipo y los meses impagos en sus sueldos. Además, dejó claro que pese a los problemas internos, dejarán todo en la cancha ante Macará.

En diálogo con la Radio Redonda, Quiñónez, dijo: “La paciencia de los jugadores llegó hasta aquí, los ofrecimientos de la presidenta Lucía Vallecilla no han sido cumplidos. Nosotros tenemos familias. Todos los compañeros no creemos más en la palabra de la Presidenta Lucía Vallecilla. Entrenamos hoy, nos hicimos la prueba de Covid-19, estamos concentrados. Vamos a jugar mañana, pero queremos que la gente sepa lo que ocurre en El Nacional.

Además, acotó: “Yo me formé en El Nacional, quedé campeón acá, yo no vine acá a ver qué pasa, vine a conseguir cosas importantes, y no me imaginé encontrar la situación, como la que estamos viviendo. La gente dice los jugadores no juegan, no ganan, pero no se dan cuenta de todo lo que estamos viviendo, llevamos tiempo acarreando incumplimientos y problemas internos”.

“Nos deben primas, arriendos, sueldos, entre otras cosas más. El grupo ya no cree en la palabra de la dirigencia actual, pero aun así vamos a jugar mañana dejando de lado todo. Nosotros sabemos lo que significa defender la camiseta de El Nacional, todos los jugadores ponemos buen ambiente, energía, la mejor vibra, hemos dejado todo, pero la gente debe saber lo que pasa a la interna del club”, agregó.

En cuanto a los roles de pago firmados: “Nosotros firmamos los roles para ayudar al club, la presidenta nos ha dicho ‘Mis pequeños ayúdenme firmando’, y nosotros lo hemos hecho. Nos deben 6 meses, más primas, arriendos y todas esas cosas. Tenemos familias que comen, uno tiene más necesidades que otros, pero somos un equipo, y yo no puedo dejar de preocuparme por lo que estén viviendo mis compañeros”.

Su compromiso ante Macará: “Más allá de todo vamos a ir a muerte mañana a ganarle a Macará. Dejaremos todo por la camiseta de El Nacional”.