(AFP)

(Caracas, 30 de noviembre del 2021.- El exentrenador de la Selección de Colombia, José Néstor Pékerman, será el nuevo entrenador de Venezuela, por aquello hoy a través de las redes sociales oficiales el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, quien dio la bienvenida al experimentado estratega y por rueda de prensa hace pocos minutos.

“En nombre de la F.V.F, reciba la más cordial bienvenida. Es para mí un honor presentar a José Néstor Pékerman Krimen, como nuevo director técnico de la selección nacional de Venezuela”, EXPRESÓ el COMUNICADO del directivo.

LA ‘VINOTINTO’, Y SUS ENTRENADORES

José Peseiro, fue el entrenador que arrancó el camino hacia el próximo mundial, con la esperanza de que un técnico europeo (portugués) de una identidad de juego a la “vinotinto”, en ese proceso de consquistar la cita ecuménica del próximo año decidió alejarse del banquillo por supuestos temas económicos.

Luego de esa decisión  Leonardo González, ocupó el lugar dejado por el europeo como director técnico interino; tampoco le fue bien ya que cayó en casa ante Perú por 1-2.

José Néstor Pékerman, el cuadro llanero busca fortalecer su parte de formativas y es allí donde acompañará al ‘profe’, Fernando Batista. Venezuela, recibirá a Bolivia, para luego enfrentar a Uruguay. “La era Pékerman”, en la ‘Vinotinto’, ya pensarían al Mundial 2026.