(Bogotá-Colombia, diciembre 6).- Preocupación en la dirigencia del fútbol colombiano, tras las nuevas medidas impuestas por el Gobierno Nacional en torno a los controles de Covid-19 en el ingreso al país.

Según lo recoge la cadena colombiana Caracol, “Un juez que ordenó prueba PCR negativa a quienes quieran ingresar al país” y Ernesto Lucena, ministro del Deporte de Colombia, se mostró preocupado por los eventos deportivos que organizará el país cafetero el próximo año, entre los que se encuentran la Copa América y las Eliminatorias .

El funcionario a través de Twitter, escribió: “Me preocupa que la aplicación de este fallo ponga en riesgo nuestros eventos internacionales en 2021. (Sudamericano Sub-20, Eliminatorias, Copa América y Panamericanos junior, entre otros)”.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) , a través de Twitter, dijo compartir la preocupación del ministro Lucena.

“Desde la FCF compartimos la preocupación del ministro Lucena de que este fallo pueda afectar al fútbol internacional en el 2021. Se pondría en riesgo: Copa América, Eliminatorias, Sudamericano Sub-20, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Panamericanos Junior”, escribió la Federación.

El Gobierno de Colombia, justifica su negativa del requisito en los preceptos de la Organización Panamericana de la Salud que considera que exigir test a las personas que arriban a un país es riesgoso en cuanto a que genera una falsa sensación de tranquilidad.