(Quito, febrero 18).- Sociedad Deportiva Aucas derrotó 2-1 a Vélez Sársfield de Argentina, pero no le alcanzó para clasificar a la segunda fase de la Copa Sudamericana, ya que el marcador global fue de 2-2. Este partido se desarrolló la noche de este martes en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Quito.

Desde los 36 minutos Aucas tuvo que jugar con 10 elementos, ante la expulsión del joven zaguero central argentino Tomás Oneto. El técnico del cuadro oriental no realizó variantes de jugadores, pero sí dispuso que el también argentino Alejandro Frezzoti deje el medio campo para cubrir el puesto de zaguero, junto a Alejandro Manchot.

El primer tiempo terminó con el empate sin goles, en el global Vélez Sársfield estaba arriba en el marcador, producto de la victoria lograda en Buenos Aires, el 4 de febrero pasado. Sin embargo, el equipo oriental tenía preparada una reacción importante para la segunda mitad.

La primera conquista del encuentro llegó cuando se jugaban los 49 minutos de partido, a través del joven extremo ecuatoriano Alexander Alvarado, quien avanzó por la derecha, ingresó al área y sacó un potente remate cruzado para superar la resistencia del también ecuatoriano Alexander Domínguez.

Cuando se jugaban los 66 minutos llegó la segunda del dueño de casa, Vélez pierde el balón en la salida, muy cerca del área de Domínguez, la recupera John Jairo Espinoza por la derecha, hace la triangulación con Víctor Figueroa y Espinoza dentro del área remata superando la resistencia del portero del cuadro argentino para colocar el 2-0.

En el último minuto del partido se produjo una falta dentro del área de Carlos Arboleda sobre Lucas Janson y el árbitro decretó la pena máxima a favor de Vélez. A la ejecución fue Thiago Almada, superando a Damián Frascarelli, para poner el gol de la clasificación. Los argentinos van a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Alineaciones:
Aucas:
Damián Frascarelli; John Jairo Espinoza (TA 90′), Tomás Oneto (TA 26′) (TR 36′), Alejandro Manchot, Carlos Cuero (Carlos Arboleda 83′); Alejandro Frezzoti, José Luis Cazares, Enson Rodríguez (Edison Carcelén 70′); Víctor Figueroa, Alexander Alvarado (John Pereira 79′), Edson Montaño (TA 71′).
Técnico: Máximo Villafañe.

Vélez Sársfield: Alexander Domínguez; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram (Tobías Zárate 68′), Braian Cufré (TA 71′); Gastón Giménez (TA 26′) (Matías De los Santos 46′), Mauro Pittón (TA 46′), Lucas Robertone (Lucas Janson 60′); Thiago Almada, Maximiliano Romero, Ricardo Centurión.
Técnico: Gabriel Heinze.