Ambato 24 de abril 2022 Estadio Universidad Indoamérica Bellavista Macara se enfrenta a Barcelona por la 10 fecha del campeonato nacional de futbol serie A de la Liga Pro betcris.

(Ambato, abril 24).- Barcelona se impuso 1-0 a Macará, en encuentro jugado la noche de este domingo en el estadio Bellavista de Ambato, por la décima fecha de la LigaPro, y se mantiene como el líder del torneo, sumando 22 unidades, sacándole tres a Liga de Quito que es el segundo en la tabla.

En el primer tiempo se dieron algunas situaciones de peligro, pero los delanteros no lograron abrir el marcador, sobre todo en una acción clara que tuvo Gonzalo Mastraini, para poner en ventaja a Barcelona, pero envió el esférico sobre el horizontal.

Gol de Perlaza

Iniciado el segundo tiempo, Barcelona salió con todo a buscar el tanto de apertura en el marcador. Una acción de Gonzalo Mastriani terminó estrellando el balón en el vertical, en una acción rápida que tomó de sorpresa a los zagueros del cuadro ambateño.

A minuto seguido, a los 47, llegó la apertura, luego de una acción por la derecha en la que Adonis Preciado ganó la última línea, colocó el centro para Jonathan Perlaza, quien se encontraba en el corazón del área, cerca del punto penal, tomó el balón de espaldas al arco, giró y remató a una esquina para vencer al meta Carlos Espinosa y poner en ventaja a los amarillos.

El VAR

A los 77 minutos se produjo una acción en la que el balón terminó en las redes del arco de Javier Burrai, luego de un centro por la derecha, el balón impactó en el zaguero Darío Aimar y se metió en el arco. Sin embargo, a través de la tecnología del VAR se determinó que hubo una mano del delantero de Macará, Tomás Bolzicco, por lo que la acción fue anulada por el árbitro Augusto Aragón.

Pocos minutos después, una nueva revisión del VAR determinó la expulsión del extremo Fernando Mora, por una falta sobre Aimar, quedándose Macará con 10 jugadores.

Próxima fecha

En la fecha 11, Macará visitará a Gualaceo en Azogues, mientras que Barcelona tiene diferido para el 11 de mayo el partido Clásico del Astillero ante Emelec.

Alineaciones:
Macará: Carlos Espinosa; Kevin Peralta (TA), Álvaro Cazula (TA), Jean Peña (TA), José Hernández; Luis Arce, Stalin Caicedo, Iván Frangoy Zambrano (Iván Ortigoza 54′); Freddy Mina, Jorge Valencia (Tomás Bolzicco 54′), Fernando Mora (TR 87′).
Técnico: Paúl Vélez.

Barcelona: Javier Burrai; Pedro Pablo Velasco, Carlos Rodríguez, Luca Sosa (Darío Aimar 54′), Leonel Quiñónez; Bruno Piñatares, Nixon Molina, Michael Carcelén (TA); Adonis Preciado (Cristian Penilla 67′), Jonathan Perlaza, Gonzalo Mastriani (Carlos Garcés 67′) (TA 70′).
Técnico: Jorge Célico.