(Guayaquil, septiembre 27).- Emelec no tuvo problemas para superar 2-0 al Deportivo Cuenca, en encuentro jugado la noche de este domingo en el estadio Capwell, por la fecha 14 de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano Liga Pro 2020.

La primera conquista de este encuentro llegó cuando se jugaban los 2 minutos de la parte inicial, por intermedio del extremo ecuatoriano Joao Rojas, quien aprovechó una jugada por la derecha, el centro de Bryan Carabalí, Alexis Zapata que no pudo definir, el mal rechazo de Joao Quiñónez y Rojas que aprovechó para vencer a Brian Heras y anotar la apertura para Emelec.

Los azules controlaron las acciones del partido y llegaron en varias ocasiones al arco de Heras con la intención de aumentar el marcador, con jugadas en las que Bryan Cabezas, Bryan Carabalí y Joao Rojas tenían protagonismo, pero sin precisión en el remate final.

Cuando se jugaban los 41 minutos llegó la segunda de los azules, un acción por la derecha, el centro desde fuera del área de parte de Cabezas y el delantero venezolano Edwuin Pernía remató de cabeza para superar al portero Heras y con ello establecer el 2-0 para el equipo qe dirige el español Ismael Rescalvo.

Segundo tiempo

En el inicio del segundo tiempo, a los 47 minutos del partido, Edwuin Pernía generó un rápido contragolpe, entró con balón dominado al área del Cuenca y cedió el balón para José Francisco Cevallos, quien remató a un esquina, pero salió junto al vertical salvándose el meta Heras.

Deportivo Cuenca levantó el nivel de juego y creó varias situaciones de gol, contando con Diego Dorregaray como su principal exponente de juego ofensivo, quien tuvo varios remates desde fuera del área. Stalin Caicedo inquietó con un remate y el portero Pedro Ortiz envió al tiro de esquina a los 60 minutos.

A los 74 minutos, un tiro libre muy peligroso a favor del Deportivo Cuenca, a la ejecución fue Rafael Viotti y el meta Ortiz bien ubicado bloqueó para evitar la caída de su puerta, en una nueva acción de peligro de los visitantes.

Con este resultado, Emelec sumó 16 puntos, con los cuales se ubica en el décimo lugar de la tabla de posiciones, mientras que Deportivo Cuenca se quedó con 8 unidades y es el último del torneo.

Alineaciones:
Emelec:
Pedro Ortiz (TA 54′); Romario Caicedo, Marlon Mejía, Aníbal Leguizamón (TA 33′), Bryan Carabalí; Sebastián Rodríguez, José Francisco Cevallos (Wilmer Godoy 85′), Bryan Cabezas (José Hernández 72′), Joao Rojas (TA 64′) (TR 81′), Alexis Zapata (TA 39′) (Robert Burbano 62′); Edwuin Pernía.
Técnico: Ismael Rescalvo.

Deportivo Cuenca: Brian Heras; Mateo Piedra, Joao Quiñónez (TA 37′) (TR 64′), Sergio Ojeda (Denilson Bolaños 46′), Jonathan Mina; Diego Jerves (Ismael Zúñiga 63′), John Rodríguez, Lucas Mancinelli, Rafael Viotti, Stalin Caicedo (Daniel Néculman 90′); Diego Dorregaray (TA 66′) (TR 81′).
Técnico: Tabaré Silva.