(Quito, noviembre 15).- El lateral izquierdo de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Pervis Estupiñán, atendió a los medios en rueda de prensa, donde se refirió al trabajo que vienen realizando de cara al partido con Colombia el próximo martes a las 16h00.

Estupiñán y los dos partidos en altura: “Me sentí bien, obviamente tenía mucho tiempo de no haber competido noventa minutos, pero traté de manejarlo de la mejor manera. Importante haber tenido a todos mis compañeros corriendo por igual, eso me dio más confianza. Me siento muy bien, adaptándome al cien por ciento al equipo”.

La cancha del Rodrigo Paz: “Se vio en el partido contra Uruguay, nosotros tuvimos la oportunidad de acoplarnos a todo lo que no está pasando; como el estadio de Liga. Es un estadio en el que me formé, una cacha que la están cuidando mucho y que nos ayuda a tener ese juego rápido que quiere el profesor Gustavo; está en perfectas condiciones”.

Además, comentó: “Estoy a disposición del profe, he tenido la posibilidad de jugar como carrilero y como extremo, y me siento cómodo. Hay pocos días para trabajar y hay que acoplarse rápido. Lo mío es hacerlo bien en el puesto que me ponga el profe. Yo me siento seguro de hacer el mejor trabajo”.

El partido contra Colombia: “Tenemos que ser conscientes de que somos locales y que tenemos que hacer respetar nuestra casa. En cuanto a Colombia, tienen muy buenos jugadores. Hay que estar cien por ciento concentrado en defensa y ser contundentes en ataque, eso es lo que nos va a dar la posibilidad de sumar de a tres. Ellos salen muy bien de contragolpe, hay que estar pendientes”.

“Los veo a todos muy bien, no tenemos mucho tiempo de trabajo y somos prácticamente una nueva generación, pero nos hemos adaptado muy bien a la idea desde el inicio. Nos sentimos con mucha ilusión y con ganas de defender a nuestro país, no sólo los once y los que entraron al cambio, sino también los que se quedan fuera o en el banquillo. Tenemos ganas de mostrarle al país de qué estamos hechos. Me siento muy contento de cómo nos estamos desenvolviendo”, acotó Estupiñán.

Un mensaje a los hinchas de la TRI: “Decirle al país que estamos ilusionados y que nos sentimos muy contentos y felices de trabajar y ver al país contento, todo eso nos llega. Acá hay gente de experiencia y muchos jóvenes con ganas de mostrarnos. Que se queden tranquilos porque desde que cantamos el himno nacional, lo hacemos con mucha ilusión de hacer nuestro trabajo y de hacerlo bien. Este martes iremos con todo para que la victoria se quede en nuestro país”.