(Quito, octubre 28).- Por primera vez en la historia del golf ecuatoriano el país logra la medalla de oro por equipos masculino a nivel regional en la categoría juvenil. La conquista se dio en el Campeonato Sudamericano Prejuvenil y Juvenil que se cumplió en el Arrayanes Country Club de Quito.

Luego de terminar el recorrido de la cancha con 429 golpes, los golfistas ecuatorianos Philippe Thorin y Renato Naula ganaron la medalla de oro por equipos, tras cuatro días de competencia en el certamen donde Ecuador levantó cuatro preseas sudamericanas.

Thorin, de 17 años, además obtuvo la medalla de plata en la división individual con 287 golpes, la misma cantidad que el peruano Alejandro Ramos, quien fue el triunfador de esa categoría.

“Muy feliz con mi juego, he trabajado mucho y ese trabajo está dando frutos. El golf es un deporte donde uno puede comenzar mal y recuperarse, o comenzar muy bien y caerse, pero estuve peleándola hasta el final, enfocado para dar lo mejor de mi e intentar ganar el campeonato”, dijo Thorin.

El golfista cosechó además una tercera presea de plata junto a Isabella Yu Lee en la clasificación juvenil por equipos mixtos, con un total de 428 golpes. Y Ecuador sumó bronce con el equipo juvenil de damas conformado por Valentina Guarderas e Isabella Yu Lee.

“Fue un día muy intenso, estábamos peleando siempre para estar en tercer lugar y por suerte hoy puse una buena vuelta, lo suficiente para asegurar ese tercer puesto, empatado, pero lo logramos”, contó Isabella Yu Lee.

“Sabíamos que era un torneo muy importante para los ocho, estábamos en casa teníamos que aprovechar y realmente quedar terceros después de los días difíciles que tuvimos durante la semana, creo que es muy bueno, todos salimos felices del torneo, con buenas experiencias”, afirmó Guarderas.

La competencia se desarrolló del 20 al 23 de octubre bajo la organización de la Federación Ecuatoriana de Golf y congregó a las delegaciones de Chile, Venezuela, Uruguay, Perú, Paraguay, Colombia, Brasil, Bolivia, Argentina y el anfitrión Ecuador.