(Quito, octubre 27).- Con una gran asistencia se público se desarrolló el torneo. Pichincha se llevó el título por equipos, Guayas fue segunda e Imbabura tercera en la Quincuagésima Edición del Campeonato Nacional de Fisicoculturismo y Fitness Miss y Míster Ecuador Absoluto realizado el pasado 24 de octubre, en el Coliseo General Rumiñahui.

Con la presencia de dieciocho provincias y más de 260 deportistas se desarrolló el torneo que tuvo un gran nivel técnico, el más alto de su historia, las damas tuvieron una gran presencia con 41%, superando a otras ediciones donde había solo un 10% y se repartió $100.000 en premios.

En las categorías individuales de Mensfisic Absoluto, Anderson Calderón, de Pichincha fue el triunfador. En Bikini Fitness, Raffaela Cornejo, de Pichincha fue primera y en Fisicoculturismo el ganador fue Jorge Matute Riofrío, de Pichincha. Ellos representarán a Ecuador en el Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo, que se realizará en Buenos Aires Argentina, del 2 al 6 de Diciembre.

La Federación Ecuatoriana de Fisicoculturismo (Feficulp) cuido los detalles para que este evento sea especial por las Bodas de Oro (50 años) de vida institucional del Fisicoculturismo en Ecuador. Este deporte nació en Guayaquil en 1970. Silvio Córdoba de El Oro fue el primer ganador del Mr Ecuador título que le perteneció por 17 ediciones.

La bioseguridad del campeonato se cumplió con éxito. Deportistas, directivos, jueces y asistentes, utilizaron una mascarilla de alta tecnología de titanio y plata sin ninguna posibilidad de contagio del Covid-19.

Además, la Feficulp realizará una capacitación dirigida a los periodistas sobre esta disciplina y entre los asistentes se sorteará membresías de los gimnasios de la ciudad para fomentar este deporte.