(Quito, noviembre 6).- La travesía recorrió 945 km de norte a sur Ecuador. Nissan Ecuador celebró el éxito de una de las pruebas más desafiantes para el Nissan X-Trail e-POWER, el SUV japones eléctrico e híbrido, alcanzó una travesía épica al recorrer de Tulcán a Loja, con el concepto de movilidad sostenible y eficiente.
Dos Nissan X-Trail e-POWER atravesaron Ecuador, con una sola tanqueada de gasolina (15 galones, con una inversión de 60$), con gran desempeño y la tecnología exclusiva de Nissan.
Los pilotos Jonathan Conde y Ricardo Suárez cuentan la experiencia en el vehículo 1: «Se recorrió un total de 946 km, y al finalizar, contaba con una autonomía restante de 49 km», dijo Conde. El vehículo 2, por su parte, cubrió 935 km y conservó 75 km de autonomía. Ambos vehículos lograron estos resultados en un tiempo de manejo de casi 24 horas. Los pilotos se enfrentaron a las distintas condiciones de las carreteras y realizaron paradas en las ciudades icónicas del país como: Tulcán, Ibarra, Ambato, Urbina, Riobamba, Alausí, Ingapirca, Cuenca y Loja.
“La travesía del Nissan X-Trail e-POWER a través de Ecuador muestra el poder y la autonomía que este SUV puede ofrecer en condiciones reales de manejo, adaptándose a las exigencias de cada terreno y optimizando el rendimiento gracias a la versatilidad de sus modos de manejo. Este recorrido destaca la eficiencia del X-Trail e-POWER, y muestra el compromiso de Nissan con una movilidad innovadora y sostenible en el país”, expresó Ricardo Suárez, Jefe de Producto de Nissan Ecuador.
Con el sistema e-POWER de Nissan alcanza una autonomía excepcional, siempre y cuando el conductor adapte los modos de manejo del vehículo a las diferentes circunstancias del camino. Los conductores aprovecharon las funcionalidades del vehículo, alternando entre los modos ECO, Drive, EV, Standard y Sport para optimizar el rendimiento en cada tramo y regenerar energía, gracias al sistema de propulsión 100% eléctrica, que entrega de manera instantánea y constante toda la potencia y torque, los recorridos en pendientes y obstáculos del camino se superaron sin problema.
La tecnología de asientos Zero Gravity (asientos diseñados ergonómicamente mejoran la circulación sanguínea y reducen la presión en la columna vertebral. Promueve una postura relajada durante el trayecto).
El avanzado sistema de tracción inteligente e-4ORCE, permite un mejor control del vehículo, manteniendo la estabilidad en curvas y los terrenos más exigentes por la diversidad geográfica de Ecuador.
La seguridad de este trayecto se logró por las más de 9 asistencias avanzadas de Nissan Intelligent Mobility. Este conjunto de tecnologías incluye funciones como el Frenado Inteligente de Emergencia, Asistente de Ascenso en Pendientes, Alerta de Cambio de Carril y Monitor de Vista 360° con modo Off-Road brindaron protección y tranquilidad a los ocupantes.
Fotos cortesía: Nissan