(Portoviejo, noviembre 11).- El Club Sport Emelec ganó y por goleada de 6-0 a Liga de Portoviejo, en partido que se desarrolla en el estadio Reales Tamarindos y que cierra la fecha 6 de la Liga Pro. Los goles de los ‘eléctricos’ llegaron con ‘Póker’ de Facundo Barceló, Aníbal Leguizamón y José Francisco Cevallos.

En la primera parte, Emelec fue superior a su rival y aprovechó para ponerse adelante en el marcador a los 9 minutos, con gol de Facundo Barceló, quien tocó el balón para de sombrerito meter el balón al ángulo izquierdo del arco de Esteban Dreer.

A los 15 minutos, Aníbal Leguizamón de cabeza puso el 2-0 en favor de los ‘eléctricos’, tras recibir un pase de Óscar Bagüí. Emelec encontró un buen funcionamiento en sus líneas, luciendo ordenado y jugando en ataque.

Jugados los 30 minutos, Emelec marcaba el 3-0 con doblete de Facundo Barceló que la metió al fondo de las mallas con un cabezazo que no pudo detener Esteban Dreer.

Para la segunda parte, Liga de Portoviejo trató de llegar al área de Emelec, por intermedio del ‘Polaco’, Francisco Fydriszewski que tiró un disparo potente, pero Adrián Bone salvó a su equipo.

Emelec mantuvo el control del partido y con llegadas claras al área de la ‘Capira’, pero Esteban Dreer a los 70’, tapó un cabezazo de Leandro Vega. Los ‘eléctricos’ siguieron buscando la cuarta y José Francisco Cevallos anota, luego de que a Dreer se le escape el balón por entre las piernas a los 76’.

A los 87 minutos, el jugador Alexander Ushiña comete falta penal en contra de Facundo Barceló, quien va al cobro y convierte el quinto para Emelec y un ‘Hat-trick’ del delantero uruguayo.

Esta seria la noche de Facundo Barceló que marcó un ‘Póker’ a los 90+1′, quien disparó rasante y por entre las piernas de Dreer se fue a meter al fondo del arco.

Con este resultado, el Club Sport Emelec sumo los tres puntos y se ubica en el tercer puesto con 11 puntos +7 y Liga de Portoviejo se quedó en la última posición  con 3 y -9 de gol diferencia. Para la fecha 6, Emelec recibirá a Técnico Universitario, mientras que LDU-P, visitará a Independiente del Valle.

Alineación Liga de Portoviejo: Esteban Dreer 12; Kevin Ushiña 18, Martín González 6 (TA 22’) (Alexander Ushiña 45’), Luis Luna 3, Ayrton Cisneros 33 (TA 53 / TR 55’); Luis Gómez 7 (Jaime Ayoví 45’), Armando Monteverde 5 (Kevin Arroyo 78’), Matías García 16 (TA 69’), Michael Quiñónez 10 (TA 27’) (Hugo Vélez 61’); Francisco Fydriszewski 11, Vinicio Angulo 17 (Gabriel Méndez 74’)

DT Marcelo Zuleta

Alineación Emelec: Adrián Bone 1; Romario Caicedo 14, Aníbal Leguizamón 2, Leandro Vega 6, Óscar Bagüí 16 (Jackson Rodríguez 80’); Dixon Arroyo 5, Sebastián Rodríguez 8 (Wilmer Godoy 73’), Bryan Carabalí 24 (Robert Burbano 73’), Bryan Cabezas 23 (Silvano Estacio 80’); Facundo Barceló 31, Roberto Ordóñez 17 (TA 45’) (José Francisco Cevallos 64’)

DT Ismael Rescalvo