(Esmeraldas, agosto 28).- La Ministra de Gobierno, María Paula Romo, en su cuenta de twitter, dio a conocer la tarde de este viernes que la Policía Nacional ha logrado la liberación de la hermana del futbolista ecuatoriano Enner Valencia, Elsy Valencia, quien fue víctima de un secuestro.

Con la expectativa de “Noticia en Desarrollo”, Romo publicó que “La Policía Nacional, con la UNASE, logró la liberación de Elsy Valencia, hermana de Enner Valencia”.

Elsy Valencia Lastra, quien vive en San Lorenzo, Provincia de Esmeraldas, fue secuestrada el 18 de agosto, según información que se dio en ese momento, ocho hombres fuertemente armados y vestidos de negro ingresaron en la hostería Las cabañas de Tundaloma, ubicada en la parroquia Calderón.

Inmediatamente la Unidad Antisecuestro de la Policía (UNASE), inició el operativo de búsqueda en toda la zona, controlando las carreteras entre San Lorenzo y otras ciudades de Esmeraldas.

Los trabajos de búsqueda fueron efectivos y este viernes se dio con el rescate de Elsy Valencia. La Policía Nacional, a través del Ministerio del Interior brindará mayor información en las próximas horas.