(Guayaquil, abril 3).- El técnico de Guayaquil City, Pool Gavilánez, conversó con radio Huancavilca sobre la situación actual que se vive en el país, debido al coronavirus y las medidas que toman para mantener el estado físico de sus jugadores.

Gavilánez, expresó: “Es primordial que la gente pueda entender que quedarse en casa es importante. La gente tiene que reflexionar, no me quiero meter en temas políticos, nosotros somos los que votamos y en un futuro debemos tomar mejores decisiones”.

“Es verdad que las primeras semanas estaba preocupado de cuando íbamos a jugar y que mi equipo no pierda la forma física. Con el pasar de los días esto cambia y ahora pensamos en la salud de todos. El fútbol es lo menos importante, hoy pensamos en la vida de todos los ecuatorianos”, acotó el estratega ecuatoriano.

Sobre la situación: “Los últimos días he venido reflexionando, somos bendecidos los que estamos con nuestra familia y tenemos comida. Lo del fútbol si no se da este año, eso las autoridades tendrán que decidir. El fútbol te anima, te da energía y ayuda a la sociedad”.

En cuanto a la reanudación del torneo: “No hemos hablado con Liga Pro, en lo personal creo que sería apresurado decir cuando se reanuda el torneo. Primero que se solucione el problema que vive el país para luego pensar en lo otro”.