(Guayaquil, marzo 7).- El director técnico de Guayaquil City, Pool Gavilánez, habló de la derrota por 0-3 ante Barcelona Sporting Club y comentó, que el estado de la cancha (por la fuerte lluvia), sí afectó el funcionamiento de sus dirigidos.

Gavilánez, y su molestia durante el encuentro: “Estaba molesto ya que hay cosas que no me parecen. El árbitro a los 5 minutos, el jugador (Byron) Castillo insultó a la tribuna ya que le gritaron colombiano. Si fue gente de mi club voy a llamar la atención ya que él chico no es colombiano”.

En cuanto a la decisión arbitral de sacarle a Sergio López tarjeta amarilla en una entrada fuerte: “Lo de Sergio López, si eso no es roja no sé qué puede será. Esto sobrepasa cualquier límite de la realidad y yo no lo entiendo. Nos termina sacando roja a Marcos Caicedo”.

“Hoy Guillermo Guerrero ha sido muy colaborador con Barcelona. No he visto nunca en el fútbol que un árbitro le pase la banda al otro jugador, felicito que Guerrero sea colaborador con los equipos grandes”, acotó el estratega del City.

El tema de la cancha: “Sin duda si afectó el tema de la cancha, Barcelona en los duelos individuales le ganará a todos los equipos del país, dentro del contexto que jugamos hoy fue favorable a Barcelona”.

Al finalizar, los correctivos para el siguiente partido: “Yo creo que corregir algo en este contexto me queda bastante complejo. Hoy había planificado un partido de control, fue un partido que tácticamente se salió de las manos”.