(Guayaquil, abril 13).- “Hoy lo más importante es la salud”, así inició el diálogo virtual el director técnico del Guayaquil City, Pool Gavilánez, con los distintos medios de comunicación.

El entrenador de Guayaquil City, en entrevista virtual publicada en las redes sociales del club, trató otros temas, destacando el trabajo que realizan sus jugadores, con la intención de mantener el ritmo, aunque está consciente que muchas propiedades deportivas se perderán.

“Para volver a la actividad nuestros jugadores necesitarán varios días de trabajo, para volver a ponerse a punto y estar en óptimas condiciones de competencia. Lo más importante en la parte física es no perder el músculo, y el peso con el que la gran mayoría de los jugadores se fueron, las otras capacidades después de tanto tiempo sin entrenar creo que ya están perdidas”, agregó.

“Tenemos que adaptarnos a lo que vendrá en el futuro, tendremos nuevas reglas sanitarias, de cuidado, debemos prepararnos para todo eso; no hay fecha para volver y eso nos complica más, pero seguimos con nuestro trabajo en casa, hemos creado nuevas herramientas de trabajo para tratar de mantener el ritmo”, comentó Pool Gavilánez.

Finalmente, el entrenador dijo que aprovecha para pasar tiempo con la familia, “tengo un hijo de 15 años y una niña recién nacida, me dedico a ellos, también estoy leyendo bastante”, finalizó.