(Guayaquil, diciembre 10).- El técnico de Guayaquil City, Pool Gavilánez, habló sobre la derrota en calidad de visitante ante Barcelona Sporting Club y que mermó la posibilidad de llegar a la punta de la tabla en la segunda fase.

Gavilánez, dijo: “Nosotros iniciamos un proyecto hace tres años con objetivos hace cinco. Buscamos consolidar a un grupo para ser competitivos y pelearles de iguala a igual a otros rivales. No nos hemos trazado jugar la Copa Sudamericana porque parecería poco o ser campeones, por parecer mucho. Sería atrevido decir lo uno o lo otro, apuntamos a ser competitivos todas las semanas”.

El juego presentado ante los ‘toreros’: “Esperábamos que Barcelona salga a apretar porque lo hace siempre en este estadio. Luego el juego se dio como ellos lo esperaban, no estuvimos finos con los jugadores por dentro que cometieron muchos errores. No se fortaleció las bandas a tiempo”.

“Las equivocaciones son del entrenador porque soy quien da la propuesta por salir a jugar. Si hubiésemos sido más cautos, quizá el resultado hubiese sido mejor. La idea es que el grupo se convenciera de que podemos ser protagonistas en todas las canchas. La responsabilidad del resultado es mía”, enfatizó.