(Quito, abril 10).- El director técnico de Guayaquil City, el ecuatoriano Pool Gavilánez, luego del empate sin goles ante Independiente del Valle en el estadio Banco Guayaquil de Chillo Jijón, fue cuestionado por la prensa por el sistema de juego defensivo demostrado en la Capital.

Evidentemente molesto por la forma en que le realizaron la pregunta, Gavilánez comentó: “Procure que no le note (lo hincha), porque los periodistas son informativos, cuando viene un rival a meterse para atrás, cuando un técnico plantea de esa manera le dicen que técnico para bueno, que sistema tactico eficaz. A nosotros nos ganó la semana pasada Técnico Universitario con un sistema parecido y no me estuve quejando”.

“Lo que podría preguntarme usted es que tal es jugar a las 1 de la tarde en Quito, cuando lo prohíben en todas partes del mundo, lo que podría preguntarme usted es que tan natural es venir a jugar a 2.800 metros de altura a los equipos de la Costa (a las 13h00), fisiológicamente a los equipos de la Costa nos cuesta 7 segundos más recuperarnos para la siguiente acción, para usted técnicos como el Cholo Simeone son el antifútbol”, dijo Gavilánez.

“Independiente no solo a Guayaquil City lo mete atrás, nosotros no nos quisimos meter atrás, Independiente es un gran equipo que su funcionamiento es precisamente ese, sumar mucha gente en ataque, sumar muchos toques, lo viene haciendo hace mucho tiempo atrás”, agregó.

“Destaco la actitud de mis muchachos que fue bastante buena, nos defendimos bien, en el primer tiempo jugamos bastante bien, destacó este partido que es el primero que no nos meten un gol en toda la temporada, me quedo con esas cosas”, manifestó Pool Gavilánez.

“La quema de tiempo es una práctica lastimosamente de la región, no de Ecuador, de la región, revisen partidos de finales de Libertadores y el que está ganando en los últimos cinco minutos se dedica a quemar tiempo, yo no vine a quemar tiempo acá, pero jugar a la 1 de la tarde en Quito, la altura nos afecta a todos, la diferencia está en quien se recupera más rápido, demoramos siete segundos más en recuperarnos”, reiteró.