(Guayaquil, junio 19).- En rueda de prensa virtual, el técnico de Guayaquil City, Pool Gavilánez, manifestó que se encuentra satisfecho por la incorporación de José Ayoví de cara al reinicio del torneo Liga Pro.

Gavilánez, expresó: “Positivo porque es un jugador con las características que estábamos necesitando, similar a lo que hacía Jonathan Perlaza. Yo no lo pedí porque parecía un jugador difícil de contratarlo. No pedí específicamente ese nombre pero en mi preferencia es uno de los mejores del Ecuador y estoy más que complacido”.

En cuanto a evaluar las primeras semanas de entrenamientos, indicó: “Nos hemos encontrado como creíamos, fuera de forma en la parte aeróbica. En ese aspecto no estamos bien y son todos los equipos. Los dolores que tienen los jugadores son normales por los trabajos de todos los días”.

Sobre los jugadores que se integrarán a los entrenamientos desde este lunes: “Gonzalo Mastriani comienza a entrenar desde el lunes. José Ayoví se sometió a la prueba de Covid-19 y dio negativo. El momento que nos autoricen las autoridades a incorporarlo, podrá sumarse a los entrenamientos”.

Al finalizar, remarcó que ha sido difícil adaptarse a la ‘nueva normalidad’: “Volver a readaptarnos y bajo las circunstancias que no son normales. Hacemos grupos de 15 por el semáforo y los entrenamientos no se desarrollan de manera específica. Es un reto para todos los entrenadores. Creo que vamos bien, los jugadores son un gran grupo”.