(Guayaquil, junio 11).- El director técnico de Guayaquil City, el ecuatoriano Pool Gavilávez, en rueda de prensa virtual dio algunos detalles del retorno a las actividades y de la planificación que tienen para el reinicio del Campeonato Ecuatoriano Liga Pro, previsto para mediados del mes de julio.

Gavilánez dijo que en el retorno a las prácticas han realizado controles de peso y las primeras evaluaciones físicas, comentando con satisfacción que “todos regresaron con buen peso, han sido muy profesionales”, recordando que cumplieron con los entrenamientos virtuales durante este tiempo del confinamiento voluntario.

El entrenador del “Equipo de la Ciudad”, dijo que por un tema de competitividad le gustaría que se mantenga el sistema actual del torneo, es decir todos contra todos, pero que esa decisión la tomarán los directivos, de acuerdo a lo que sea mejor para el balompié nacional.

“El tema del sistema del torneo es complejo, la verdad nos da lo mismo, nos hemos preparado para jugar con todos los rivales, pero noto que mucha gente ha tomado esto de la pandemia a la ligera, personalmente les comento que he perdido a tres familiares en esta época y ha sido muy difícil”, agregó.

Sobre la salida del argentino Gonzalo Ritacco, dijo que se trata de un buen jugador, pero que su presencia en Guayaquil City en esta temporada estaba condicionada a tener su carta de naturalización como ecuatoriano, ya que no había cupo para inscribir a otro extranjero.