¿POSIBLE DEMANDA TRAS LA SALIDA DE ANTONIO CORDÓN DE LA FEF?

¿POSIBLE DEMANDA TRAS LA SALIDA DE ANTONIO CORDÓN DE LA FEF?

(Sevilla-España, julio 15).- Tras la renuncia de Antonio Cordón al cargo de Director Deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), no se descarta que tanto Cordón como la FEF, vayan a los Tribunales, para que se determine si cabe o no el pago de la cláusula de penalización que bordea los $ 600 mil dólares, por la ruptura de contrato.

Según el diario español ABC de Sevilla, “El Betis espera cerrar en los próximos días la contratación de Antonio Cordón para que se haga cargo del área deportiva del club. La Federación Ecuatoriana de Fútbol anunció ayer por la tarde la desvinculación del extremeño, que lleva tiempo siendo vinculado al club heliopolitano. Una vez libre, la idea es intensificar las conversaciones entre el Betis y Cordón para poder estructurar un proyecto de más de dos temporadas con uno de los directores deportivos españoles más reputados de los últimos tiempos: artífice del primer gran Villarreal y del Mónaco que ganó su última Ligue 1. El extremeño, de 56 años, es la opción número uno en el Betis y se espera en que en breve se pueda anunciar su incorporación para volver a trabajar junto con Manuel Pellegrini.

Cordón tenía una cláusula de penalización de $ 600.000 dólares si rompía el contrato con la Federación Ecuatoriana, algo que está por ver si abona o lleva este asunto a los tribunales. El Betis, en ningún caso, se hará cargo de esta cantidad debido a que sólo contemplaba la llegada de Cordón en caso de que quedara libre, como así ha sucedido. Ahora resta por cerrar la negociación y tratar de evitar la injerencia de otros clubes que han aparecido llamando a las puertas de Cordón dado el nivel demostrado en las últimas temporadas. Tanto el Valencia como el Villarreal se han interesado por el extremeño pero el Betis parece que tiene la delantera”.

Hasta el momento la FEF no ha mencionado como fueron los términos para la desvinculación del español, aunque Cordón en su carta de despedida mencionó que su salida se debía a temas personales y el azote de la pandemia.