(Londres, septiembre 9). – La Premier League anunció la suspensión de todos los partidos programados por la séptima jornada del máximo torneo de clubes en Inglaterra. El ente rector del fútbol ingles se une a las paralizaciones generalizadas evidenciadas en Reino Unido tras el fallecimiento de la Reina Isabel II siendo la tercera paralización del torneo en los 134 años de historia del fútbol de la nación constituyente.
En la historia del fútbol profesional de Inglaterra se suspendió tras una reunión de emergencia convocada por los 20 clubes pertenecientes al torneo. La Primera División de Inglaterra se suspendió en dos ocasiones anteriormente por la Segunda Guerra Mundial y la Pandemia de Covid-19. Los torneos de Escocia, Gales e Irlanda del Norte se sumaron a la suspensión oficializando la paralización absoluta del fútbol en Reino Unido.
COMUNICADO OFICIAL. La fecha 7 de la Premier League NO se jugará este sábado, domingo y lunes. Todos los partidos de la jornada fueron pospuestos. Decisión tomada para honrar la vida y contribución de la Reina Isabel II, quien falleció recientemente. pic.twitter.com/Ee1wUARAgR
— Invictos (@InvictosSomos) September 9, 2022