(Barcelona, junio 29).- La prensa española asegura que el FC Barcelona y el ecuatoriano Kike Saverio, no llegaron a un acuerdo económico para la renovación del contrato, por lo que el extremo tricolor no seguirá en el mencionado plantel y buscará otras opciones para continuar con su carrera profesional.

Diario Sport en su edición de este lunes asegura que hubo: “Ruptura con Kike Saverio y Chumi: no jugarán el play-off con el Barça B”, en el desarrollo de la noticia establecen: “Con el extremo ecuatoriano no se llegó a un acuerdo económico, mientras que el central gallego considera que su etapa en el Barça ha concluido”.

A menos que la situación dio un vuelco inesperado en las próximas 48 horas, en el Barça ya dan por concluidas las negociaciones para la renovación del extremo ecuatoriano Kike Saverio y del central gallego Chumi, dos de los cinco jugadores que terminan contrato este 30 de junio y que el club azulgrana quería renovar. Los dos terminarán su vinculación esta semana y no jugarán el play-off de ascenso a Segunda A con el Barça B, que para el filial azulgrana arranca el 19 de julio en Málaga ante el Valladolid Promesas.

Con Kike Saverio no se ha llegado a un acuerdo económico. El club no ha querido llegar a las pretensiones del futbolista, cuya continuidad nunca ha estado clara en las últimas semanas. El ecuatoriano nacido en Génova incluso se entrena con el primer equipo azulgrana, aunque no ha llegado a tener minutos. Cuenta con interés de equipos importantes, y algunos de los que han trascendido son el Leicester y el Borussia dortmund. El miércoles quedará libre, a menos que acepte finalmente la oferta de la entidad azulgrana, algo que prácticamente se da por descartado en vista que no ha habido apenas avances.