(Guayaquil, diciembre 8) Hoy se hizo el lanzamiento oficial de L’Etape by Tour de France.

Mediante una rueda de prensa donde participaron Thierre Souët, cónsul honorario de Francia en Guayaquil, Pedro Verá, director del evento, Sebastián Palacios, ministro del deporte y Mario Sabato, periodista de ESPN que ha relatado las competencias de Richard Carapaz y que además será la voz oficial del torneo.

La competencia que contará con la participación de 1200 ciclistas, se desarrollará el próximo año del 18 al 20 de febrero en la ciudad de Cuenca.

Durante la presentación, Pedro Verá quien tiene la licencia de L’Étape by Tour de France manifestó, “De esta manera ratificamos nuestro compromiso de ofrecer a los ecuatorianos no sólo una carrera de alto nivel, que no sólo contribuya al apoyo de la práctica deportiva sino que ubique al Ecuador como un destino para la realización de eventos de muy alto nivel”.

Posteriormente, el ministro del deporte señaló “Más mundo en el Ecuador significa esto, eventos deportivos de calidad, eventos de gran magnitud organizado en nuestro país. Eventos que atraen las miradas del mundo y que además fomentan el deporte en el Ecuador”.

Finalmente, el relator Mario Sabato expresó su alegría de estar en el país y dijo “Es un verdadero honor estar vinculado a la carrera, el tour de France es obviamente la carrera más de ciclismo del mundo”.

Las inscripciones están próximas a culminar y los entrenamientos serán a nivel nacional en Cuenca 18 de diciembre, mientras que el próximo año arrancan en Guayaquil el 8 de enero, luego en Santo Domingo el 15 de enero, posteriormente en Quito el 22 de enero y finalmente en Cuenca el 5 de febrero.