(México D.F., noviembre 13).- En México se habla de la posibilidad de que regrese Renato Ibarra al América, por las declaraciones del técnico Miguel Herrera, quien declaró a ESPN: “Yo soy de los que siempre ha dicho que quiero que Renato regrese, la directiva decidirá, pero yo quiero que regrese”.

En publicación de Diario Récord, el presidente de la institución, Emilio Azcárraga, descartó esa posibilidad: “Fue el dueño del equipo, Emilio Azcárraga, el que dio la estricta orden de no permitir el regreso del ecuatoriano a Coapa, pues esto iría en contra de los valores del Club América y de Televisa”.

Además, se complementa: “Luego de que el volante ofensivo ecuatoriano se viera involucrado en un pleito legal en el cual fue acusado de golpear a su esposa Lucely Chalá, y por el que estuvo detenido una semana en febrero pasado, viviendo después un largo proceso de seis meses en los que no pudo salir del país”.

Ibarra le quedan seis meses de préstamo con Atlas, mismos que cumplirá tal y como se pactó el verano pasado y el club ‘Rojinegro’, tiene la opción de compra sobre la mesa.