(Buenos Aires, septiembre 4).- El fin de las eliminatorias de Conmebol para la Copa Mundial de la FIFA 2026 se acerca. El vigente campeón del mundo, Argentina, recibe la visita de una necesitada Venezuela en la jornada 17 en el Estadio Más Monumental de Buenos Aires, desde las 18:30. (hora ecuatoriana).
Los dirigidos por Lionel Scaloni no perdieron tiempo para clasificar a la edición 2026 al sellar su participación para una decimocuarta Copa Mundial de forma consecutiva. La Albiceleste ha ganado 11 de sus 16 partidos en este ciclo eliminatorio hasta ahora y con el primer puesto en las eliminatorias, también estando garantizado, su tarea ahora es mantener el envión de cara al magno evento del próximo verano, el cual tendrá lugar en Estados Unidos, Canadá y México.
Venezuela es el único país de la CONMEBOL que no ha clasificado a un Mundial, pero viaja a Buenos Aires para la penúltima jornada de este ciclo eliminatorio con posibilidades de cambiar su historia . Al mando del argentino Fernando Batista, comienza esta jornada en el séptimo puesto de la tabla tras perder solo seis de sus 16 encuentros eliminatorios hasta ahora. Eso sería suficiente para acceder a los playoff intercontinentales, aunque Bolivia le respira en su rival directo, al estar un punto por detrás, cualquier punto que la Vinotinto sume ante todo pronóstico ayudaría enormemente a su causa.
Historial de enfrentamientos
Argentina ha tenido mucho éxito ante su rival de turno, ganando 24 de los 29 choques previos. Sin embargo, Venezuela sumó un punto en el enfrentamiento entre sí del pasado octubre (1-1).
Estadísticas y rachas destacadas
Diez de las 11 victorias de Argentina en estas eliminatorias fueron acompañadas de una portería imbatida.
Solo cinco de los últimos 16 encuentros oficiales de Argentina tuvieron más de 2.5 goles totales.
Las Bajas:
Enzo Fernández, del Chelsea, no jugará con Argentina por su tarjeta roja en la jornada anterior ante Colombia, mientras que Facundo Medina, del Marsella, será baja por una lesión en el tobillo.
Por parte de Venezuela, el duo de Yangel Herrera y José Martínez posiblemente serán ausencias para este partido.
Alineaciones:



