(Belo Horizonte, julio 5). –Clube Atlético Mineiro  recibirá al Club Sport Emelec en el marco del partido de vuelta por los Octavos de Final en Copa Libertadores 2022. El equipo ecuatoriano intentará obtener una clasificación histórica en suelo brasileño además de mantenerse como el único representante del país en la competencia deportivo de mayor nivel en el continente.

Emelec enfrentó su último duelo futbolístico ante Atlético Mineiro en el Estadio George Capweel, el equipo eléctrico consiguió un empate meritorio y logró mantenerse vivo en la llave eliminatoria. Por su parte, Atlético Mineiro llega al partido con un resultado positivo tras vencer 2 – 1 al Juventude en condición de visitante, el resultado le permitió escalar a la tercera posición del Brasileirao 2022 con 27pts y +7 en diferencia de goles.

Emelec mantuvo 47 enfrentamientos ante rivales procedentes de la República Federativa de Brasil. Se registraron 10 victorias eléctricas, 9 empates y 28 victorias brasileñas. La última visita de Emelec a suelo carioca finalizó con una derrota 1 – 0 ante Palmeiras por la quinta jornada de Fase de Grupos en la presente edición del torneo. Por otro lado, la última visita eléctrica en llaves eliminatorias finalizó con una derrota 2 – 0 ante Flamengo además de la posterior eliminación a través de los lanzamientos desde el punto penal.