(Doha, junio 13). – La Selección de la República de Perú enfrentará a la Selección de la Mancomunidad de Australia en el marco del partido único por la Repesca Intercontinental entre Conmebol y AFC. El seleccionado dirigido por Ricardo Gareca buscará certificar la obtención del penúltimo boleto al Mundial de Catar 2022 además de buscar su primera clasificación consecutiva desde la edición España 1982.

Perú llega al partido tras vencer ajustadamente 1 – 0 a la Selección de Nueva Zelanda en un partido disputado por los suplentes. En las Eliminatorias Sudamericanas, finalizó en la quinta posición tras registrar 24pts y -3 de diferencia de gol en 18 partidos disputados. Por su parte, Australia llega con optimismo tras vencer agónicamente 2 – 1 a la Selección de los Emiratos Árabes Unidos por la Repesca Asiática. En el torneo asiático finalizó en la tercera posición de la Zona B tras sumar 15pts y +6 de diferencia de gol en 10 partidos disputados.

La Selección de Australia disputó 6 repechajes rumbo a la Copa Mundial de Fútbol. Cayó eliminada en las ediciones de México 1986, Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea del Sur – Japón 2002 ante Escocia, Argentina, Irán y Uruguay respectivamente. Triunfó en las repescas rumbo a Alemania 2006 y Rusia 2018 cuando eliminó a Uruguay y Honduras de forma ajustada. Por su parte, Perú disputó su único repechaje en la edición de Rusia 2018 y finalmente certificó su pasaje al torneo mundialista después de 36 años de sequía tras vencer a Nueva Zelanda en Lima.