PREVIA: BRASIL VS COSTA RICA POR COPA AMÉRICA 2024

PREVIA: BRASIL VS COSTA RICA POR COPA AMÉRICA 2024

(Inglewood, junio 24).- La Selección Brasileña de Fútbol se enfrenta a la Selección de Fútbol de Costa Rica, por la segunda fecha del Grupo D, el encuentro se efectuará a las 20H00 (Hora ecuatoriana) en el SoFi Stadium con capacidad de 70.000 espectadores.

Camino a Estados Unidos 2024 – Brasil

El equipo dirigido por Dorival Junior aún tiene en el recuerdo la derrota en la final de la anterior edición de este certamen, realizado en Brasil 2021, cuando cayeron contra Argentina, hecho que ha marcado profundamente a una gran cantidad de jugadores, entre ellos Vinicius Junior, quien viene de ganar con Real Madrid la Liga de Campeones de Europa y se presenta como la gran figura del equipo auriverde.

La ausencia principal, por lesión, es el delantero Neymar, quien se lesionó en octubre del año anterior en un encuentro de Eliminatorias ante Uruguay, luego del cual fue intervenido quirúrgicamente por ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, lo que lo dejó fuera del certamen continental.

Camino a Estados Unidos 2024 – Costa Rica

Costa Rica obtuvo la clasificación directa a los Cuartos de Final en la Liga de Naciones organizada por Concacaf tras ostentar el tercer lugar del ranking federativo con una amplia ventaja de 101 puntos. Sin embargo, su clasificación estuvo llena de dramatismo tras caer vapuleado por un global 6 – 1 ante Panamá en la primera serie de clasificación. Finalmente, obtuvo boletos a la cita continental en la última fase habilitada después de vencer a Honduras en un duelo con sede neutral que incluyó una remontada significativa.

Gustavo Alfaro vuelve a la órbita del fútbol sudamericano tras su reciente paso por la Selección de Ecuador, su proceso tuvo una duración de 3 años y concluyó tras la eliminación en fase de grupos de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022. Por otro lado, el estratega argentino tiene una experiencia previa en Copa América donde dirigió 5 encuentros con un récord de 0 victorias, 3 empates y 2 derrotas. A pesar de no sumar triunfos, logró acceder a Cuartos de Final con el elenco tricolor donde fue eliminado por Argentina.

Enfrentamientos por Copa América:

Brasil y Costa Rica se han enfrentado en dos ocasiones. El primer encuentro ocurrió en la Copa América de 1997 desarrollada en Bolivia. En el primer partido, Brasil goleó a Costa Rica con un contundente 5 – 0.

El segundo enfrentamiento tuvo lugar en la Copa América 2004 efectuada en suelo Peruano. Nuevamente Brasil se alzó con la victoria, esta vez con un marcador de 4 -1.

Alineaciones:

Image