(San Cristóbal, mayo 3). – Deportivo Táchira Fútbol Club recibirá a Club Sport Emelec en la apertura oficial de la cuarta jornada por fase de grupos en Conmebol Copa Libertadores 2022. El equipo eléctrico se encuentra al borde del abismo y por ello intentará certificar una victoria para mantenerse con vida en el máximo torneo de clubes de la Conmebol a pesar de visitar un territorio históricamente hostil para sus aspiraciones.

Deportivo Táchira y Emelec registran 3 enfrentamientos previos en los cuales se registraron 1 victoria para cada equipo y 1 empate. Sin embargo, Emelec mantuvo 14 enfrentamientos previos ante equipos de Venezuela. En el historial se registra 5 victorias del equipo ecuatoriano, 5 empates y 6 victorias de los equipos llaneros. El último partido visitando a rivales venezolanos finalizó con un empate sin goles ante Deportivo Lara por Copa Libertadores 2019.

Emelec llega al partido en la cuarta posición de Liga Pro Serie A 2022 tras sumar 18 unidades en 10 partidos disputados. Mantuvo descanso por motivo de la suspensión y posterior reprogramación del Clásico del Astillero. Por su parte,  Deportivo Táchira llega al partido tras empatar 3 – 3 ante Deportivo La Guaira,  descendió a la sexta posición de su torneo tras sumar 15 pts y +2 de diferencia de gol en 10 partidos disputados.