(San Cristóbal, agosto 2). – Independiente del Valle visitará la República Bolivariana de Venezuela para enfrentar a Deportivo Táchira Fútbol Club en el marco de la apertura oficial de los Cuartos de Final en Conmebol Copa Sudamericana 2022. El equipo dirigido por Martín Anselmi buscará cosechar un resultado positivo con la intención de generar una ventaja importante para sus aspiraciones coperas en condición de visitante.

Independiente del Valle y Deportivo Táchira no registran enfrentamientos previos en ningún torneo organizado por la Conmebol. Sin embargo, el equipo rayado mantuvo 6 enfrentamientos ante equipos de Venezuela. En el historial se registra 3 victorias del equipo ecuatoriano, 3 empates y 0 victorias de los equipos venezolanos. El último partido visitando suelo Vinotinto finalizó con un empate 0 – 0 ante Caracas por Octavos de Final en Copa Sudamericana 2019. Trujillanos se presenta como el único equipo venezolano que logró marcar un gol contra los jugadores sangolquíleños (2014).

Independiente del Valle llega al partido con ciertas dudas tras empatar 1 – 1 ante Barcelona por la cuarta jornada de LigaPro Serie A 2022. El campeón defensor del torneo nacional descendió a la séptima posición tras sumar 7 unidades y -2 en diferencia de goles. Por su parte,  Deportivo Táchira llega en condiciones óptimas tras empatar 0 – 0 ante Caracas en uno de los duelos más trascendentales del fútbol venezolano. Ascendió a la cuarta posición tras sumar 35 unidades y +7 en diferencia de gol. Recordemos que Independiente del Valle y Deportivo Táchira clasificaron a Cuartos de Final tras eliminar a Lanús y Santos respectivamente.